lunes, 2 de diciembre de 2013

PN captura presunto delincuente mató en el año 2011 compañero de fechorías mientras escapaban de una multitud que los perseguía tras despojar hombre de motocicleta. El arresto se realizó en el sector Villa María, del D.N.


Tras una investigación que se extendió por dos años y siete meses, oficiales policiales capturaron ayer en esta capital a un presunto delincuente que mató accidentalmente de un balazo en la frente a su compañero de fechorías al disparar contra una multitud que los perseguía en el municipio de Santo Domingo Este, luego de despojar una motocicleta a un motoconchista.

Se trata de Nelson Alexander Polanco Hierro (alias Pica Pica), de 28 años, quien admite haber realizado el disparo que alcanzó y mató a su cómplice Yorki Octavio Rudecindo de la Cruz (Johanser), de 29.

“Pica Pica”, capturado en la calle Federico Velásquez, del sector Villa María, en atención a la orden de arresto 5430-ME-2011, alegó que disparo  para tratar amedrentar a una multitud que los perseguía.

El reporte policial precisa que el 22 de abril del 2011 en la calle  San Ramón, del sector de Villa Faro, Santo Domingo Este, dos asaltantes a bordo de  una motocicleta y a punta de pistola, despojaron de su moto y otras pertenencias al motoconchista Luis Medina, de 22 años.

El hecho ocurrió alrededor de las 7:00 de la noche y de inmediato el motoconchista Medina empezó a vociferar que había sido asaltado, razón por la cual moradores trataron de darle alcance a sus agresores.

Fue en esa circunstancia que Polanco Hierro (Pica Pica), quien transitaba en la motocicleta que acababan de despojar, realizó varios disparos a la multitud, uno de los cuales alcanzó a su cómplice que resultó ser  Rudecindo De la Cruz (Johanser), que lo seguía en la moto que abordaban.

El motoconchista Medina narró a los investigadores que posteriormente y mientras la multitud observaba el cadáver de “Johanser”,  un hombre se apoderó de la motocicleta y emprendió la huida.

E prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se le conozca medida de coerción.

No hay comentarios: