viernes, 6 de diciembre de 2013

Jefatura, P.N. inaugura "Navidad Comunitaria 2013", en el sector la Loma del Chivo del barrio 27 de Febrero del D.N.

En un colorido acto, celebrado  en la Escuela Técnica Vocacional, del sector Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, la Jefatura de la Policía Nacional inauguró anoche el programa denominado la “Navidad Comunitaria 2013”.

La iniciativa permitirá a los agentes del orden compartir la alegría de la temporada navideña con los moradores del referido sector, mediante la realización de diversas actividades y un concurso de decoración de espacios públicos.

En el marco del acto, para dejar abierta la temporada festiva, fue develizada una fotografía del periodista Rafael G. Santana, en la escuela del sector, en reconocimiento de su labor en beneficio de esa comunidad.

Los coroneles Carlos V. Fernández Valerio, director de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) y Jacobo Mateo Moquete, director de Relaciones Públicas, fueron los designados para develizar la fotografía de Santana.

El coronel Fernández Valerio representó al  jefe de esa institución, mayor general Manuel Castro Castillo, en la actividad.

Tras concluir el acto de reconocimiento, los coroneles Fernández Valerio y Mateo Moquete, realizaron un recorrido por los siete callejones que participan  en el concurso de decoración navideña, auspiciado por la Jefatura de la Policía, con el objetivo de motivar a los jóvenes del sector a incursionar  actividades de integración.


Comunidad agradece

El presidente de la Fundación y la Junta de Vecinos de La Loma del Chivo, Andrés Mañón,  agradeció el respaldo brindado  por el mayor general Castro Castillo y el coronel Fernández Valerio, para el éxito de esa actividad.


Sancochos y Locrios

En las entradas de cada uno de los callejones los vecinos prepararon sancochos y locrios, los compartieron con los asistentes a la actividad.


Santana resalta labor comunitaria de Castro Castillo

Al pronunciar un breve discurso, el periodista Rafael G. Santana, resaltó la labor comunitaria del jefe policial y especial su interés por el sector La Loma del Chivo.

Sobre este particular, leyó un documento, de fecha 7 de julio del 1989,  a través del cual el entonces primer teniente Castro Castillo, convocó a los periodistas y dirigentes comunitarios de Barahona, para poner en marcha un programa de prevención y educación contra el uso de las drogas narcóticas.  Dijo que esa es una prueba del loable esfuerzo que desde el inicio de su carrera policial ha desarrollado el actual jefe policial, en procura de una sociedad mejor.

Santana reiteró que la seguridad ciudadana se logra con la integración de todos los sectores, y cuando la autoridad competente coloca sus ojos, oídos y la boca en corazón del pueblo.

Dijo que esta seguridad tiene que estar amparada en el cumplimiento de la ley, sin privilegio ni impunidad.

No hay comentarios: