miércoles, 13 de noviembre de 2013

Apresan con cocaína regidora PRSC en Miami; la encierran en prisión de hombre por que supuestamente tenía organos masculinos


droga regidora -dmcñkLa dirigente reformista y regidora en la alcaldía de Bonao, Fior Pichardo de Veloz, fue apresada en el Aeropuerto Internacional de Miami, por posesión de cocaína, y encerrada en una prisión de hombres porque supuestamente tenía óganos sexuales masculinos.
Las autoridades de Miami Dade están investigando cómo la dominicana detenida por posesión de cocaína fue arrestada y encarcelada con los hombres en una cárcel de Miami- Dade.
Los informes internos obtenidos por NBC 6 muestran que Veloz Fior de Pichardo, o Fior Pichardo de Veloz, fue examinada por la enfermera médica de guardia en el interior del Guilford Knight Center Correccional Turner en Miami- Dade y la enfermera de alguna manera llegó a la conclusión de que Pichardo era un hombre.
El formulario de arresto de la correccional tiene una M en el bloque que indica el género masculino.

La conclusión de la enfermera causó que la regidora Pichardo fuera colocada en la población general con reclusos varones , algo que los expertos dicen la expuso a una posibilidad real de abuso sexual y violencia.
En la comunicación escrita a mano por Fior Pichardo al departamento de correcciones , ella dice: “Me siento ofendida por haber ofendido a mi integridad como mujer …dudaron de mi pensando si he cambiado de sexo y me hicieron quitar la ropa muchas veces y me preguntaron por qué yo lo he hecho”.
“Yo le decía a ellos que no. Ellos hicieron que mi presión se elevara, porque me llevaron a una cárcel masculina y soy una mujer. Tuve que entrar en el mismo cuarto de baño . Nadie me ha maltratado físicamente, sino psicológicamente sí ” , dijo Pichardo.
Los guardias la alojaron con los hombres internados en el centro de West Metro cerca de Doral.
Y en cuanto a cómo esto podría haber sucedido , un agente investigador escribe que: “el recluso Pichardo fue médicamente examinado durante el proceso de admisión inicial. Debido a las características masculinas no tradicionales, el recluso de Pichardo fue clasificado como un candidato PREA (celda especial). Pichardo fue evaluada por el personal médico enfermera H, quien determinó que Pichardo tiene órganos reproductivos sexuales masculinos”.
Cuando la familia de la regidora se enteró de lo que estaba pasando se presentaron en la cárcel a quejarse y obligaron a que los supervisores hicieran una segunda revisión.
Un informe del centro de detención dice: “Pichardo fue evaluado por la enfermera D y la enfermera M en la Clínica Metro West . Se determinó por las enfermeras que la recluso Pichardo es una mujer”.
Eso era lo que Pichardo le estaba diciendo a los guardias y el personal médico desde el principio.
La regidora bonaerense escribió una carta a mano, y dejó en claro a los guardias del centro correccional de que no ha pasado por los procedimientos de cambio de sexo.
Los informes del arresto no muestran, ni hacen mención de que Picardo haya alterado su género. Expertos en temas de correcciones dicen que todo esto es bastante básico en el funcionamiento de una instalación como esta.
El departamento de correcciones rehusó decir acerca de lo que pasó en cuanto a cómo una mujer terminó en el baño de hombres en la cárcel porque todavía todo está bajo investigación . Pichardo ha sido liberada bajo fianza.

No hay comentarios: