Santo Domingo-El Colegio Dominicanos de Periodistas manifestó hoy su preocupación por la situación de los periodistas Juan Bolívar Díaz y Huchi Lora quienes depositaron ayer una denuncia en la Fiscalía del Distrito Nacional a raíz de la circulación de unos panfletos donde se les llama “traidores de la Patria” y que, según dijeron, podría traer un atentado en su contra.
Mercedes Castillo, presidenta del Instituto de Prevención al Periodista (IPPP) y ex presidenta del CDP; dijo que el gremio manifiesta su solidaridad a esos dos comunicadores, a quienes define como gloria del periodismo nacional.
“Nos preocupa esa denuncia y yo pienso que la democracia significa diversidad. Cada quien puede defender su posición, pero sin caer en el marco de lo que sería un atentado contra la vida del otro porque no piense igual que usted”, proclamó Castillo.
Dijo que los consideran que la sentencia debe ser aplicada tiene su derecho por igual los que consideran que viola los derechos humanos de los hijos de los inmigrantes sin documentación.
“Pero Jamás pregonar muertes a traidores, porque pensar diferentes no es ser un traidor”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario