PUERTO PLATA. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó que los feminicidios son un dedo acusador que señala la incapacidad de las autoridades para cumplir y hacer leyes, convenios y políticas de Estado diseñadas para que ese flagelo tan doloroso y traumático sea controlado y erradicado de la cultura dominicana.
Vargas explicó que los excesivos niveles de feminicidios y de violencia intrafamiliar que registra el país justifica su criterio de que no basta con leyes y diseño de políticas públicas adecuadas, si el estado no está en capacidad de implementarlas, evaluarlas y someterlas a control para que sean realmente efectivas.
El presidente del PRD hizo el señalamiento durante un recorrido por esta provincia, y con motivo de conmemorarse el lunes el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que recuerda el sacrificio de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal.
Vargas afirmó que los feminicidios y la violencia intrafamiliar deben ser atacados de manera transversal incluyendo sus implicaciones sociales, educativas y culturales y de aplicación de efectivas medidas de prevención y castigo con la ley.
Expresó, sin embargo, que como en otros aspectos el Estado dominicano le ha fallado a la sociedad en resolver los principales problemas que la afectan y que debido a eso está proponiendo la concertación de un nuevo proyecto de nación que reforme al Estado y relance al país en sus aspectos económico, social e institucional.
Apoyo en Sosúa y Montellano
Vargas inició en Sosúa su visita de este sábado a Puerto Plata, en un encuentro con la alcaldesa y presidenta municipal Illana Newman, el vicepresidente Denis Brito; Norberto Mota, secretario de Organización; y los regidores Miguel Fernández y Wilfredo Olivencia, entre otros dirigentes.
Newman sostuvo que en Sosúa el PRD está unido y trabajando temprano para ganar las elecciones de 2016, y respaldando los trabajos que realiza el presidente del partido para disciplinarlo y fortalecerlo.
De camino a Puerto Plata, Vargas fue recibido en Montellano por la dirigencia y activistas del PRD, encabezados por el presidente municipal, Manolo Martínez, la diputada Graciela Fermín, Natividad Alcántara, por Fedonusde, y Papilito Lantigua, coordinador de la corriente Miguel 2016.
La diputada Fermín dijo en el acto de Motellano que decidió respaldar a Miguel Vargas por haberse convencido de que sus trabajos a favor de la disciplina y la institucionalidad contribuirán a unir y fortalecer al PRD para convertirlo en una opción de triunfo en las elecciones legislativas, municipales y presidenciales de 2016.
Vargas tenía programado sostener diferentes encuentros, contactos y visitas a dirigentes y personalidades perredeístas, y concluir con un acto de masas de la dirigencia y activistas del partido.
En su visita a Puerto Plata, Vargas está acompañado por el coordinador de su campaña interna, diputado Rafael Vásquez; Julio Maríñez, coordinador en la Región Norte; los también diputados Radhamés González, vocero; Carlos Gabriel Garcia, José Jáquez, Alejandro Aguirre; Geovanny Tejada; Vida de León.
También Joel Díaz, vicepresidente de la JRD, los ex diputados Ulises Rodríguez, presidente provincial de Santiago, Papo de León, presidente de Navarrete, y Andrés Henríquez, y los dirigentes Aníbal Belliard, vicepresidente nacional y enlace provincial; y Eduardo Cuello, del Frente Magisterial, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario