miércoles, 24 de julio de 2013

SAN CRISTOBAL: Condenan cómplice capitán de yola

por Diogenes molina
San Cristóbal.- El Tribunal Colegiado de San Cristóbal impuso 5 años de prisión a Alejandro Sille, acusado de actuar en complicidad con el capitán de una yola que zozobró en alta mar el 6 de marzo del año 2011, desapareciendo tres de sus ocupantes.
Se le acusó de complicidad con Junior Javier Rufino, alias De La Olla, capitán de la yola que transportaba a Ramón Antonio Campusano Campusano, Alexander Campusano Sánchez y Julio Cesar Campusano Rodríguez, quienes desaparecieron luego que zozobrara la embarcación.
En el mes de marzo de este año Rufino fue apresado en Italia por la INTERPOL y extraditado en junio al país. Estaba prófugo luego de que una jueza le dictara prisión. Ahora cumple prisión preventiva a la espera de que se conozca el juicio en su contra.
La embarcación salió desde Nigua, el día 6 de marzo del año 2011 con destino a Miami, Estados Unidos. El imputado Junior Javier Rufino habría planificado conducir a las tres víctimas en su bote para interceptar en alta mar la barcaza, sin propulsión propia, que se utiliza para arrastrar y transportar contenedores. 
Las víctimas debían pagar al imputado 30,000.00 pesos cada uno luego que estuvieran en la embarcación.
La condena de cinco años de reclusión contra el imputado Alejandro Sille fue adoptada por la jueza Yocelin Calvo.

No hay comentarios: