SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados rechazó este miércoles con 119 votos a favor y dos en contra las observaciones que el Poder Ejecutivo hizo a la Ley de Regulación Salarial del Sector Público.
El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, motivó a los legisladores para que voten contra dichas observaciones por entender que la Ley viene a “quitar las distorsiones aberrantes que por décadas han existido en los salarios de los servidores públicos”.
Indicó que el proyecto, tal y como lo había aprobado la Cámara de Diputados, trae una revolución positiva de las escalas salariales en la administración pública.
Dijo que es también la oportunidad para que en el Congreso sean corrijadas esas distorsiones.
"No es para quitar, sino para transparentar, para corregir, por lo que creo que es la oportunidad que en el día de hoy rechacemos las observaciones que hizo el Poder Ejecutivo”, puntualizó Martínez.
Señaló que con ese rechazo se le da al Estado dominicano el instrumento necesario para que establezca normas y el Ministerio de la Administración Pública disponga de un marco jurídico para regular los salarios en el sector público.
Ministro Administración Pública saluda decisión de diputados
Por su parte, el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, saludó la decisión de los diputados y destacó que esa legislación “va a contribuir al fortalecimiento de la institucionalidad y la transparencia en la Administración Pública en el país”.
Expresó que la Ley de Regulación Salarial del Estado Dominicano se corresponde con un mandato expreso contenido en el artículo 144 de la Constitución.
“Ahora que tenemos la ley, inmediatamente el Ministerio de Administración Pública comenzará a trabajar en la reglamentación y en las herramientas teóricas y metodológicas para la aplicación de la legislación, que no se limita a los salarios de los altos directivos públicos, sino que abarcará a todos los servidores públicos”, expuso.
Agregó que ahora se comenzará con el procedimiento de describir los cargos, valorarlos, establecer sus competencias, ver los perfiles y fijar una escala salarial para todo el sector público.
Ventura Camejo subrayó que el propósito de la Leyes estandarizar para las instituciones estatales, los componentes del sistema retributivo, el régimen de incompatibilidades y las prohibiciones asociadas a dicho sistema, para alcanzar una remuneración del sector público justa y equitativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario