jueves, 11 de julio de 2013

Lluvias de Chantal provocan un muerto, y más de 6 mil desplazados por inundaciones


Mantienen alerta en todo el país. Hoy seguirán aguaceros por campo nuboso
    SD. La tormenta tropical Chantal se alejó del territorio nacional, dejando a su paso un muerto, unos 6,563 desplazados, 933 viviendas afectas, inundaciones y torrenciales aguaceros, los cuales continuarán hoy, pero irán disminuyendo durante el transcurso del día.
    Los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indican que el país se mantendrá dominado por los efectos del campo nuboso asociado a la tormenta Chantal, que degeneró ayer en una zona de baja presión, y anoche se ubicaba a unos 370 kilómetros al este/sureste de Kingston, Jamaica.
    Los remanentes del fenómeno atmosférico provocarán aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento a nivel nacional, especialmente hacia el litoral caribeño y al sur de la cordillera Central.
    Ante esa situación, la Onamet mantiene un aviso contra inundaciones repentinas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para todas las zonas de alto riesgo, en especial para las localidades ubicadas hacia la parte Sur de la Cordillera Central, incluyendo todo el litoral caribeño.
    Apuntó que el estado del mar sigue deteriorado en las costas atlántica

No hay comentarios: