CABRAL, Barahona.- La decisión de pescadores de Boca de Cachón y Duvergé de prohibirles a sus homólogos de este municipio realizar pesca en el lago Enriquillo, provocó ayer fuertes protestas con la quema de gomas y la carretera internacional llena de obstáculos. Los pescadores de esta localidad, arrojaron piedras, palos e incendiaron gomas viejas, lo que paralizó el transito por varias horas a las localidades de esta parte del país incluyendo hacia Haití.
El transito mayormente fue paralizado entre los municipios de Cabral y Duvergé por lo que tuvo que intervenir decenas de agentes policiales, los cuales fueron enviados al lugar, que posteriormente despejaron la vía.
Los pescadores de esta comunidad, se trasladan al lago Enriquillo a realizar sus labores, producto de que la laguna Rincón esta sedimentada, lo que no permite que ellos realizan su trabajo, por lo que emigran a esa zona.
Esta decisión de los pescadores locales ha provocado la negativa de sus colegas de Jimaní, Duvergé y otras localidades de Independencia, los cuales se oponen a que ellos trabajen en esas comunidades. Tras las protestas, los pescadores acordaron sostener un encuentro con los funcionarios y legisladores de ambas provincias para buscarle una solución al impase.
Indicaron que de no llegar a un acuerdo en pocos días, volverán a protestar en las calles.
|
domingo, 14 de julio de 2013
Pescadores protestas por prohibición de pesca en el Lago Enriquillo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario