jueves, 26 de septiembre de 2013

OPINION DE UN LECTOR: La PN viola derechos humanos y la Constitución de R




La Policía realiza redadas indiscriminadas en sectores de Santo Domingo Este, violentando los derechos humanos, civiles y constitucionales de los dominicanos, ya que las dilaciones se producen sin órdenes de detención y a todas horas, sin respetar a jóvenes estudiantes y humildes trabajadores de la construcción que regresan a sus hogares.
Los policías que participan de estas redadas lo hacen enfocados en buscar su diciembre en septiembre y secuestran a dominicanos hasta del frente de sus casas, donde son maltratados hasta los familiares de las víctimas, por lo que hacemos un llamado al jefe de la Uniformada para que corrija de inmediato este mal proceder de esos agentes.
Hoy, este mal tocó la puerta de nuestra familia, y desde las 10 de la noche del martes, nos encontramos en el destacamento de Barrio Nuevo, donde el sargento solo ha despachado a los jóvenes que tienen sus RD$500 en los bolsillos.
De un total de 20 jóvenes detenidos, solo quedan presos aquellos de escasos recursos.
Nos preguntamos: ¿qué juez ordenó esos arrestos?, ¿qué investigación se realiza que obligue a la Policía a retener en contra de las leyes a estos juveniles?.
La Policía Nacional es una institución creada paras proteger al ciudadano. Dentro de su misión está el resguardo de vidas y propiedades. Además de preservar el orden público, ésta auxilia al Poder Judicial y al Ejecutivo, velando por que se cumplan las leyes, pero los agentes de Los Frailes son los primeros que la violan indiscriminadamente.
Puede una sociedad que busca el desarrollo basar su seguridad social en el terror? 
El sargento de guardia y los patrulleros que están de servicio en el sector Los Frailes están de risitas porque pueden aprovecharse de la inseguridad ciudadana para violentar los derechos humanos de los dominicanos, afectando con ello la imagen de la Policía y del Gobierno, ya que desvirtúan en su propio provecho el Plan de Seguridad Ciudadana del Presidente.

No hay comentarios: