miércoles, 5 de febrero de 2014

PN persigue desconocidos mataron sargento mayor policial e hirieron una menor de 17 años en medio de frustrado asalto perpetrado anoche en La Romana.

Oficiales policiales, de puesto en La Romana, persiguen varios desconocidos que anoche ultimaron a un sargento mayor de la Policía e hirieron a una menor de 17 años, en medio de un frustrado asalto perpetrado en una banca de lotería que opera en un colmado, ubicado en el sector Brisas del Mar.

Se trata del suboficial Gregorio Montero Montero, de 45 años, quien murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por uno de dos desconocidos que se presentaron a la Banca de Lotería “Cedano”, instalada dentro del Colmado “Oscariandi”, donde el alistado se presentó para alertarlos sobre la presencia en la zona de dos hombres que se desplazaban de manera sospechosa en una motocicleta.

Como resultado de la agresión  resultó herida en la pierna izquierda la menor Yovanka Herrera Domínguez, de 17 años, quien caminaba próximo al lugar del hecho. La Policía dijo que más de diez personas son interrogadas en busca de información que permitan ubicar y apresar a los autores del crimen.

El reporte preliminar del caso refiere que alrededor de la 8:30 de la noche, el suboficial Montero Montero acudió donde la joven Marleny Castro Severino, de 21 años, dependiente de la referida banca y le manifestó que tuviera cuidado que había observado a dos hombres en la zona que se desplazaban en una motocicleta de manera sospechosa.

Agrega que la joven Castro Severino que el alistado policial le manifestó que ambos desconocidos se habían presentado a otro negocio donde laboraba el hoy occiso,  realizándole una pregunta y que luego se marcharon.

Dijo que ante esa situación, le solicitó al suboficial Montero Montero que le acompañara hasta que cerrara la banca.

Agrega la joven Castro Severino que minutos después se desmontó uno de los desconocidos de una motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, con un arma de fuego en las manos y le realizaron varios disparos al sargento mayor Montero Montero, quien se defendió con su arma de reglamento.

Tras esa acción, intervino el señor Lenny Torme, propietario del Colmado “Blanco”, ubicado en las proximidades y realizó varios disparos con una escopeta, desconociendo si logró herir a alguno de los desconocidos que ultimaron al alistado policial.

En la escena fueron colectados cuatro casquillos, calibre 9mm y dos proyectiles, así como el arma de fuego del malogrado alistado, la pistola marca Taurus, cal.9mm. Serie TAP75387. Todas las evidencias levantadas se encuentran en poder de la Policía Científica, para ser analizadas.

No hay comentarios: