La Direción General de Migración y la Junta Central Electoral entregaron ayer el carnet de residencia provisional a Marie Etienne Desir Joseph, de 37 años, nacida en el país y de padre haitianos, quien se acogió a la sentencia del Tribunal Constitucional que declara no dominicanos a los hijos de extranjeros en tránsito por el territorio nacional.
El carnet fue mostrado en una rueda de prensa por José Ricardo Taveras, director de Migración, junto a Desir y a funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE), entre estos Félix Reina, Franklin Frías, Juan Bautista y Alexis Dicló. Desir recibió el documento en atención a la sentencia del Tribunal Constitucional relativa al statu de las personas que se encuentran en el país de manera irregular.
Taveras explicó que Desir podrá iniciar el procedimiento para su registro como nacional dominicana, lo que espera ocurra en el menor tiempo posible. Un documento entregado ayer a los medios indica que Desir aparece registrada en los libros de la JCE, como “ella misma ha reconocido, de manera irregular, situación que por años le ha venido afectando en su desempeño laboral y no le ha permitido acceder a los derechos que le corresponden por estar casada con un dominicano”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario